20MINUTOS.ES

Dani Mateo

“Cierro esto un rato”, declaró este viernes el cómico Dani Mateo en Twitter tras el polémico vídeo de El Intermedio en el que se sonaba los mocos con la bandera española. Un día después, Mateo ha vuelto a la red social: “Dije un rato…”, ha matizado en un primer tuit.

El humorista ha publicado además otro tuit acompañado de un GIF animado con una bandera blanca: “Para mí, lo que me está pasando —insultos, cancelaciones de publicidad, amenazas…— es el final del sketch. Es decir: lo que le puede pasar a un idiota por sonarse por error en una bandera en los tiempos que corren. Pero los ofendidos lo han entendido de otra forma. ¿Hablamos?”, ha escrito.

Asimismo, Mateo también ha respondido a la preguntas y reacciones de algunos usuarios. Sobre si se sonaría los mocos en una bandera republicana o en una estelada, ha dicho: “Pues si me lo piden, lo haré. El sentido del sketch no cambiaría. Seguiría buscándome un follón por una torpeza. Lo propongo para el lunes”.

A otros usuarios, Mateo puntualizó que él no se ríe de la bandera: “Yo en el sketch me río de la importancia que le estamos dando a las banderas. Efectivamente, si me sonara con otra, pasaría lo mismo. ¡Así de mal estamos!”.

El presentador de El Intermedio también respondió a Frank Cuesta, quien este viernes emitió un duro comunicado contra Mateo. “Estimado Frank. La intención del sketch es otra. Es como si yo interpreto que tú, al coger una rana en el bosque, no quieres hacer algo didáctico, sino simplemente tocarle los cojones a la rana. Me equivocaría como te aseguro que, en este caso, te equivocas conmigo. Un abrazo”, le escribió.

Asimismo, dedicó unas palabras al presentador de Hermano Mayor, Pedro García Aguado, que aseguraba este viernes que si Mateo “solo sabe hacer humor faltando al respeto a las personas y sus símbolos, no es humorista, es un faltón que se cree gracioso”. Ante ese tuit, Mateo le respondió: “Estimado Pedro. Nos conocemos y sabes que te admiro, pero tu enfado demuestra que el sketch apuntaba en la buena dirección. Hay mucha tensión y tenemos que hablar. Como si fuésemos una familia de Hermano Mayor 😉 Es necesario que cambiemos banderas por palabras. Un abrazo”.

Finalmente, ha cerrado la tanda de respuestas en Twitter con el siguiente mensaje: “Bueno. Ha sido muy interesante. Me voy a eso tan sobrevalorado y aburrido que se llaman la vida real. Si me pegan os aviso. ¡Un abrazo!”

Su regreso a Twitter llega después de que este viernes se conociese la decisión de Clínica Baviera de prescindir de Mateo como imagen de marcade la compañía. “No podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo”, explicaban en un comunicado.

Las críticas en redes sociales también provocó que esta semana La Sexta decidiese eliminar el vídeo de su página oficial.