AGENCIAS

Insultan a Dani Mateo al salir del juzgado

“Malnacido” o “desgraciado” son algunos de los insultos que varios personas de ideología ultraderechista gritaron a Dani Mateo a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha tenido que acudir este lunes a declarar ante el juez por sonarse los mocos con la bandera de España. “Tienes que irte de España” y “hazlo ahora si te atreves”, le han inquirido alzando la bandera, lo que han acompañado con cánticos alabando la rojigualda.

Mientras, el humorista se ha limitado a reconocer ante los micrófonos, y rodeado de una nube de periodistas, que “los ánimos están muy caldeados”. “Como veis, no es momento de hablar. Es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia”, ha conluido con semblante serio y visiblemente afectado.

La “causa seguirá”

Desde Alternativa Sindical de Policía, los que presentaron la denuncia, su portavoz Raúl Cuesta ha subrayado que su organización no pretende otra cosa que “defender los derechos y las libertades de lo ciudadanos” y que como policías nacionales tienen “la obligación de perseguir todo tipo de delitos“.

Ha manifestado que su organización “seguirá defendiendo esta causa” ante el juzgado porque “los policías, los guardias civiles y lo militares defendemos una bandera que representa unos principios y valores de toda la ciudadanía”.