20MINUTOS.ES

Dani Mateo

Dani Mateo ha querido dar su versión tras la polémica formada por el sketch de El Intermedio donde aparecía sonándose los mocos con la bandera española.

En declaraciones a la Cadena Ser, el humorista reconoció estar “mal”. “Ha sido muy fuerte, ha recibido amenazas mi familia, mi  chica, yo… Las empresas en la que trabajo.. Ha sido muy fuerte.

Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no super prever la dimensión. Sí cierto grado de molestia, pero no todo esto. El programa busca provocar y que se abran debates”, asegura.

Mateo ha querido dejar claro que, cuando uno está en clave de comedia, y va de coger símbolos sagrados y hacer malabares con ellos, lo que busca es la complicidad. “Lo que yo interpreto es que si un torpe se suena la bandera por error, le puede caer la del pulpo, como me ha pasado a mí”.

En el momento de sonarme dije: “Maldita sea, las redes sociales. La gente no va a contextualizar la imagen y se va a liar”.

“Yo apuesto porque en este país se pueda seguir haciendo ese tipo de comedia”, ha dicho el humorista. “Creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas”.

Explicaciones del cómico que no convencen en las redes.

Boicot de las marcas

Tras el anuncio de Clínicas Baviera de romper toda colaboración publicitaria con Dani Mateo por el sketch, el boicot de las marcas continúa y ahora afecta directamente al programa de laSexta.

La firma de moda Álvaro Moreno ha decidido dejar de ceder su ropa al espacio presentado por el Gran Wyoming. “Anunciamos que desde el pasado jueves dejamos de ceder de manera inmediata nuestra ropa a este programa. Alvaro Moreno trabaja con la ilusión de seguir siendo una marca universal y pedimos a todos vuestra comprensión. Mil gracias”.

También la firma de moda NEUW Denim ha emitido este fin de semana una nota en inglés en su perfil de Facebook donde ha informado de su decisión de cancelar su contrato con el programa. En dicho mensaje, la empresa ha recalcado que no están “asociados ni conectados con Dani Mateo, laSexta o el programa”, pero que “no toleramos, entendemos ni representamos en ningún modo las acciones llevadas a cabo para faltarle al respeto a la bandera española, a su pueblo, a la comunidad y a su país”.