'Counter Strike: Global Offensive' se vuelve gratuito y estrena un nuevo modo 'Battle Royale'

Se trata de renovarse o morir, y en este caso sumarse a lo que piden los jugadores: un modo battle royale. ‘Counter Strike: Global Offensive’ es el más reciente en sumarse a la moda de juegos con batallas campales, como ocurre con el súper popular ‘Fortnite‘ o ‘PUBG‘, así como los nuevos intentos por parte de ‘Call of Duty 4‘ o ‘Battlefield V‘.

‘CS: GO’ no sólo está sumando el modo battle royale, sino también se está haciendo ‘free-to-play’, lo que significa que a partir de ahora cualquier persona podrá jugar sin tener que desembolsar un céntimo.

‘Danger Zone’

Es así como ‘CS: GO’ está recibiendo su más importante actualización desde su lanzamiento en 2012, con la que Valve busca atraer nuevos jugadores impulsados por la moda de los battle royale.

Pero ¿cuál es la diferencia frente a la creciente competencia? Valve ha querido cambiar un poco el enfoque respecto a lo que podemos encontrar en ‘Fortnite’ o ‘PUBG’, por lo que el battle royale de ‘CS: GO’, que ha sido bautizado como ‘Danger Zone‘, se nos ofrece como “un modo de batalla a ritmo desenfrenado”, por lo que sólo admitirá entre 16 y un máximo de 18 jugadores por partida.

Con esto, Valve asegura que cada partida tendrá una duración máxima de 10 minutos, donde además existirán varias sorpresas y secretos a descubrir, con lo que se buscará mejorar la experiencia y meter más dinamismo a los torneos de eSports. Asimismo, podremos acceder a las partidas haciendo cola en solitario, en parejas o en grupos de hasta tres amigos.

Dentro de las partidas, las armas funcionarán de la misma manera que en los otros modos, sólo que ahora tendremos la opciones de encontrar dinero y una gran variedad de armas. De hecho, dentro de las partidas podremos completar mini misiones especiales, como contratos y rescate de rehenes, que nos harán ganar más dinero.

Co Go

Además, cada vez que iniciemos una partida tendremos acceso a una tablet, la cual nos servirá para ver la ubicación de nuestros oponentes y rastrear nuestras entregas. Cada vez que entremos a la arena, conocida como ‘Blacksite‘, podremos elegir que estrategia tomar, desde pelear hasta colaborar o sólo observar para recolectar dinero y cumplir misiones, e incluso elegir exactamente dónde queremos ingresar en el mapa.

¿Prime o no Prime?

En cuanto al cambio a ‘free-to-play’, el juego básico ahora es completamente gratuito y cualquier persona podrá acceder a la ‘Danger Zone’ sin restricciones, así como al resto de los modos, algunas armas y objetos y al matchmaking.

Para aquellas personas que quieran un plus estará el estado ‘Prime’, el cual dará acceso a artículos exclusivos, como armas y estuches especiales, objetos para nuestro personaje y otros elementos de edición limitada.

Para ser ‘Prime’ se necesita llegar a nivel 21 y vincular nuestro smartphone con Steam, comprar un pase en Steam o bien, pagar 14,99 dólares, que no dará acceso de forma inmediata a todos los beneficios exclusivos. Por otro lado, quienes hayan comprado ‘CS: GO’ pasarán a ser ‘Prime’ de forma inmediata y recibirán un objeto exclusivo si entran a la ‘Danger Zone’ antes del 9 de enero de 2019.

También te recomendamos

FireStorm es el prometedor modo Battle Royale por equipos de Battlefield V: su beta abierta se inicia hoy

'Call of Duty: Black Ops 4': hola multijugador, hola 'Blackout', el nuevo modo Battle Royale

#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica


La noticia ‘Counter Strike: Global Offensive’ se vuelve gratuito y estrena un nuevo modo ‘Battle Royale’ fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .