La cadena de supermercados Carrefour tuvo que pedir disculpas y retirar una campaña sexista en Argentina tras recibir una lluvia de críticas.

La publicidad fue diseñada con motivo del Día del Niño en ese país, que se celebra el tercer domingo de agosto. En la imagen se veía a un niño jugando con un auto a control remoto y la leyenda ‘Con C de Campeón’, mientras que a su lado aparecía una niña con un set de cocina de juguete y la frase ‘Con C de Cocinera’.

El mensaje publicitario recibió duras críticas en las redes sociales, como la hecha por la publicista Vicky Rudnick, quien calificó la campaña de “insultante y poco inteligente“.

El periodista Nano Levoratto, por su parte, jugando con la misma idea de la publicidad, pero en tono de crítica, escribió: “Carrefour: Con ‘C’ de Cavernícolas”.

Incluso algunos famosos de Argentina se pronunciaron, como el conductor de televisión Jorge Rial, quien dijo que Carrefour “atrasa”.

Disculpas y apoyo

La cadena de supermercados, a través de Twitter, pidió “disculpas” y señaló que la campaña “ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad”.

Además, procedió a retirar la publicidad de las tiendas.

Sin embargo, así como hubo críticas, algunos internautas salieron en defensa de la cadena de supermercados y señalaron que “Carrefour puede hacer lo que quiera en sus publicidades” o que “si no estás de acuerdo en cómo publicita, compra en otro lado, es tan simple como eso”.