EFE

Chris Evans

El actor estadounidense Chris Evans, conocido por haber interpretado al Capitán América en las películas de Marvel, protagonizará la serie limitada Defending Jacob que emitirá Apple, informó este jueves el medio especializado The Hollywood Reporter.

Defending Jacob se basará en la novela homónima publicada en 2012 por William Landay, y a lo largo de ocho episodios contará la historia de un ayudante de fiscal que, investigando el asesinato de un niño de 14 años, descubre que su propio hijo es un sospechoso del crimen.

Mark Bomback, guionista de las películas El amanecer del planeta de los simios (2014) y La guerra del planeta de los simios (2017), será el máximo responsable de una serie de Defending Jacob.

Evans (Boston, EE UU, 1981) se ha convertido en una estrella mundial gracias a su papel de Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel.

Este personaje ha tenido su propia trilogía de cintas formada por Capitán América: el primer vengador (2011), Capitán América: el soldado de invierno (2014) y Capitán América: La guerra civil (2016).

Además de haber participado con cameos o pequeños papeles en otras cintas de Marvel, el Capitán América es uno de los personajes fundamentales de las cintas de Los Vengadores, que han reunido a varios de estos superhéroes del mundo del cómic.

Tras Los Vengadores (2012) y Los Vengadores. La era de Ultrón (2015), este año se estrenó la tercera parte de esta línea narrativa que, bajo el título de Vengadores: Infinity War, recaudó 2.046 millones de dólares para figurar como la cuarta película más taquillera de la historia del cine.

En 2019 se estrenará la continuación de Vengadores: Infinity War, todavía sin título oficial y que, según dijo Evans en marzo, supondrá su despedida como Capitán América.

Por su parte, Apple continúa de esta manera con su ambiciosa estrategia para adentrarse en el mundo de la televisión, que incluye varios proyectos de gran envergadura para los que ha fichado a estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams u Oprah Winfrey.