20MINUTOS.ES/EFE

  • Aunque será sometido a “una pequeña intervención”, su estado no reviste gravedad.
  • Camilo Sesto editó su último trabajo discográfico en 2016, con motivo de su 70 cumpleaños.
  • LISTAS: vota su mejor canción.

Camilo Sesto

Camilo Sesto se recupera en un hospital de un cólico renal por el que tuvo que ser ingresado en la mañana del martes. Aunque será sometido a “una pequeña intervención”, su estado no reviste gravedad, según fuentes cercanas al cantante.

El artista acudió en la mañana del martes al hospital Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda, aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral.

El equipo médico que atiende al paciente, “que se encuentra bien”, le someterá a una pequeña intervención para solucionar la obstrucción y está previsto que le den el alta en los próximos días.

Camilo Blanes “Camilo Sesto” (Alcoy, Alicante, 1946) editó su último trabajo discográfico en 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones.

Hoy apenas hace giras o da conciertos. Se fue. Se encerró en su casa de Torrelodones. Sólo interrumpió su retiro en 2015 con una gira por Latinoamérica, pero rechazó hacerlo por España un año después.

El año pasado, Camilo Sesto ingresó en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en una ceremonia celebrada en Miami (EE UU). El de Alcoy interpretó la canción Vivir así es morir de amor, uno de sus grandes éxitos.

El cantante vive ahora tranquilo, dedicado a la pintura, una de sus grandes pasiones, que era como se ganaba la vida en su juventud, vendiendo cuadros en el Rastro de Madrid.