Un grupo de autodenominadas ‘brujas’ del condado de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) lanzará una “maldición pública” contra el juez de la Corte Suprema estadounidense, Brett Kavanaugh, y “todos los violadores” durante una ceremonia el próximo 20 de octubre, organizada por la tienda de libros y objetos espirituales Catland, informa la página del evento en Facebook.

Brett Kavanaugh

“Estamos acogiendo las verdaderas raíces de la brujería como la magia de los pobres, los oprimidos y los marginados” para hacer justicia contra los hombres que han maltratado a las mujeres como Kavanaugh, señalaron las ‘brujas’ en la descripción del acto, precisando que el juez será el “punto central”, pero no el “único blanco”.

Más de 900 personas asistirán a ese ritual de magia negra, mientras que unas 10.000 estaban “interesadas” en tomar parte, indica la página en la red social. Según el sitio web del acontecimiento, todas las entradas, cada una a un precio de 10 dólares, ya han sido vendidas.

El 9 de julio de 2018 Brett Kavanaugh fue nominado por Donald Trump para cubrir la vacante de juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. En el proceso de nombramiento Christine Blasey Ford, profesora de Psicología, acusó al candidato de unos abusos sexuales que habrían tenido lugar a principios de la década de 1980, cuando ambos estaban en la escuela secundaria. La declaración despertó una ola de protestas contra la designación de Kavanaugh. El 6 de octubre, a pesar de las manifestaciones en contra, el Senado estadounidense ratificó el nombramiento.