EUROPA PRESS

Lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental de la península, interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, además de un descenso acusado de las temperaturas en áreas del oeste peninsular.

En el litoral cantábrico estará poco nuboso y en el resto de la mitad norte e interior del sureste peninsular habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas. Estos serán más probables en el tercio oriental, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, y en el interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, donde podrían ser localmente fuertes.

Poco nuboso en el resto de la península y Baleares; en Canarias estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y en este archipiélago, y en descenso en el resto de la península, que será notable en el interior de Galicia y el Cantábrico y en el suroeste peninsular.

Predominio de viento del noreste en Galicia, área cantábrica y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias; flojo en el resto, predominando la componente sur.