20minutos.es

  • Estiman que la sentencia es “una decisión sin precedentes que socava los cimientos de la justicia”.

Concentración frente al Supremo

Las asociaciones de consumidores FACUA, Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y ADICAE se han pronunciado sobre la medida del Tribunal Supremo que obliga, por 15 votos contra 13, al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas.

Desde FACUA han tachado de “aberración” la medida del Alto Tribunal, algo que para ellos era de esperar después de la sentencia de ese mismo tribunal en 2013, que provocó “que la banca se quedara con todo lo que defraudó con la cláusula suelo”.

Por su parte, OCU señala que la sentencia es un hecho inaudito, que “pone en cuestión la independencia de poder judicial frente al poder de la banca y crea una situación de desconcierto e inseguridad jurídica en la sociedad”.

A su vez, pide la dimisión de Luis Miguel Diaz Picazo, presidente de la Sala Tercera, debido a su “gestión pésima” que “ha perjudicado a millones de consumidores”.

En una primera valoración, Manuel Prados, presidente de ADICAE, señala que, evaluarán si esta sentencia es impugnable en alguno de los ámbitos , sea “español o europeo”.