20MINUTOS.ES

Asia Argento Facotr X Italia

El concurso Factor X Italia ha decidido despedir a la actriz Asia Argento como jueza de su concurso a causa de la denuncia por acoso sexual que el actor Jimmy Bennett hizo pública hace unas semanas, según anuncia Variety.

Tras un comunicado emitido por el concurso italiano en el que advertía de que “si lo que escribe hoy en día el New Yok Times se confirmase, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento”.

Las productoras Sky Italia y Freemantle Media Italia han cumplido sus advertencias y Argento no retomará su silla como parte del jurado en el programa, que regresa a la parrilla el 6 de septiembre. Por el momento ha habido un comunicado confirmando la noticia.

El concurso se alejó del escándalo la semana pasada, asegurando que no eligieron a la actriz como jueza “por su compromiso con la campaña de #MeToo ni por sus posiciones personales, si no por sus habilidades música y su capacidad para administrar un papel de televisión en un programa de este tipo”.

La decisión del talent show ha sido drástica, aunque paradójicamente se especula con la posibilidad de contratar a la estrella del pop Morgan, exmarido de Argento, como sustituto de la intérprete.

Este mes se conocía que la actriz Asia Argento había sido acusada de abusar sexualmente de un menor. Un verdadero impacto para la líder del movimiento feminista #MeToo, el cual denuncia las agresiones sexuales y el acoso sexual a raíz de las diferentes acusaciones de abuso sexual emitidas por parte de multitud de actrices de Hollywood contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

La actriz y directora italiana intentó ocultar el caso con el pago de 380.000 dólares, según reveló el diario The New York Times.