20MINUTOS.ES

  • La serie de HBO regresa con Mahershala Ali como protagonista.
  • El crimen de esta entrega, que se estrenará en enero de 2019, sucederá en tres periodos de tiempo diferentes.

True Detective tercera temporada Mahershala Ali

El misterio y crimen regresan a la pequeña pantalla con la tercera temporada de True Detective y un protagonista de lujo: el oscarizado Mahershala Ali.

Ya han pasado tres años desde que la segunda entrega de la serie de HBO llegara a su fin, una temporada que no convenció ni a la crítica ni a los telespectadores, a diferencia del tremendo éxito que cosechó su antecesora.

Así que en esta ocasión, HBO busca convencer a los seguidores de True Detective con el actor Mahershala Ali como investigador principal del crimen y, a pesar de que su estreno está pensado que sea en enero de 2019, la plataforma acaba de publicar el primer tráiler de esta nueva historia.

Ali, ganador del Óscar a mejor actor de reparto por su papel en Moonlight (2017), se pone bajo la dirección del director creativo Nic Pizzolatto, quien además firma el guion de esta tercera entrega, dirigida por Jeremy Saulnier.

El crimen de esta temporada sucede en la región de los montes Orzak, una extensión de 122.000 kilómetros que colinda con cuatro estados (Misuri, Arkansas, Kansas y Okalhoma). Tal y como desvela el avance, True Detective, “contará la historia de un crimen macabro en el corazón de los Ozarks, un misterio que se hará cada vez más profundo y que tendrá lugar en tres periodos de tiempo diferentes“.

Wayne Hays (Mahershala Ali) es un agente que se ve perseguido, aún en su vejez, por un doble secuestro ocurrido en la década de los 80. “Antes de que me conocieras, no me asustaba mucho. No era un teor para mí. Las cosas que he visto, las cosas que sé, no harían nada más que causar daño. Mi cerebro entero es un montón de piezas que faltan”, relata en el tráiler.

Junto a Hays, Ronald West (Stephen Dorff) será el otro detective que intente resolver el misterio que rodea a Orzak. Junto a ambos actores, el elenco lo completan Carmen Ejogo, Stephen Dorf, Ray Fisher y Scoot McNairy.