Airlander 10

En 2016 conocimos al impresionante Airlander 10, que se ganó el título de la aeronave más grande del planeta gracias a sus 92 metros de largo, lo que superaba los 73 metros del Airbus A380, que a día de hoy es el avión de pasajeros más grande del mundo. Sin embargo, el Airlander 10 no es un avión, y de hecho es complicado definirlo, ya que según sus responsables es “una aeronave híbrida, en parte avión, parte dirigible, parte helicóptero”.

Hybrid Air Vehicles (HAV) son los responsables detrás de Airlander 10, quienes a pesar de haber invertido más de 33 millones de dólares en su desarrollo, se han enfrentado a varios problemas durante los vuelos de prueba con dos incidentes que ha puesto en duda su viabilidad. Ahora, HAV asegura que Airlander 10 está casi listo, y en busca de generar nuevamente confianza, han mostrado el interior que tendrá su impresionante aeronave.

Expediciones de lujo durante tres días

Durante el pasado Airshow de Farnborough, HAV presentó por primera vez cómo lucirá por dentro el Airlander 10, el cual se encargaría de ofrecer viajes de tres días llenos de lujos y vistas asombrosas de nuestro planeta. A pesar de que HAV no confirmó el precio que tendrá una viaje en este coloso, los rumores apuntan a que superará el millón de dólares, el puro billete sin alimentos ni bebidas.

Durante la expo, finalmente nos enteramos que el Airlander 10 tendrá capacidad sólo para 19 pasajeros y habrá un número aún no definido de lujosas habitaciones, las cuales contarán con baño privado, ventanas de gran tamaño y una parte del suelo transparente. Además, la aeronave tendrá un bar y una enorme sala de estar con suelo de cristal para disfrutar el paisaje a casi 4.900 metros de altura (16.000 pies).

Airlander 10 Interior 5

Todo el interior del Airlander 10 fue diseñado por el estudio británico Design Q, y el objetivo es, según explican, “crear una atmósfera de lujo y confort en un viaje que no busca transportar pasajeros, sino crear una experiencia de vuelo única en el mundo”.

Por lo anterior, según sus responsables, el Airlander 10 no debe ser considerado un medio de transporte, sino una aeronave que ofrecerá experiencias en el aire. Es así como su velocidad máxima será de 148 km/h, mientras que un Airbus A380 es capaz de alcanzar hasta 1020 km/h.

A día de hoy, el Airlander 10 ha completado seis vuelos de prueba de forma exitosa, sin contar los dos donde se estrelló, y ahora el reto que tiene HAV por delante es cumplir 200 horas de vuelo sin incidentes, que es un requisito indispensable para que se le otorgue la licencia de operación comercial y puedan empezar a vender los billetes. Algo que sus responsables estiman que será posible a finales de 2019.

Airlander 10 Interior 1
Airlander 10 Interior 2
Airlander 10 Interior 3
Airlander 10 Interior 4
Airlander 10 Interior 6
Airlander 10 Interior 7

En Xataka | Una ballena voladora: así fue el primer vuelo del Airbus BelugaXL, uno de los aviones más grandes del planeta

También te recomendamos

Airlander 10, el avión más grande del mundo, pronto volverá a surcar los cielos

Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad

Airlander 10 es la aeronave más grande en funcionamiento, ha realizado su primer vuelo


La noticia Así de lujoso es el interior del Airlander 10, la aeronave más grande del mundo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .