AGENCIAS

Arenas: "Lo mejor es no hacer ningún comentario"

El exsecretario general del PP y ex ministro Javier Arenas ha declinado este martes hacer declaraciones sobre la investigación que María Dolores de Cospedal pidió al excomisario Villarejo para conocer si estaba vinculado con la trama Gürtel porque, según ha explicado, “es lo mejor para el partido”.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión del Grupo Popular en el Senado, Arenas ha recalcado que después de haber sido en el PP “casi todo” -recordando su etapa como secretario general- cree que “lo mejor” que puede hacer “en este momento” es “no hacer ningún comentario”.

Tras pedir reiteradas disculpas por no responder a los medios congregados, Arenas ha sido preguntado por cómo se tomó la noticia de que su propio partido pidiera una investigación al excomisario José Manuel Villarejo sobre su persona, a lo que Arenas ha respondido que la respuesta que se le pedía era “muy íntima”.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró el pasado viernes, tras la publicación de nuevos audios  sobre sus encuentros con el excomisario José Manuel Villarejo, que se trataba de “su obligación” como número ‘dos’ del PP saber si eran verdad las informaciones que vinculaban al político andaluz con la trama Gürtel. En todo caso, señaló que el trabajo no se llegó a concretar y que nunca se pagó al policía por investigar a Arenas.

Javier Arenas fue secretario general del PP de 1999 a 2003. En 2004, fue nombrado presidente del PP  de Andalucía, cargo que ocupó de hasta 2012 cuando tomó el relevo Juan Ignacio Zoido. Por su parte, Cospedal ocupó la secretaría general de los ‘populares’ de 2008 a julio de 2018. 

Expulsada al grupo mixto

Tras hacer público la salida de Cospedal de la ejecutiva del Partido Popular, el PSOE ha pedido este martes que si esta se empeña en no renunciar también a su acta en el Congreso, sea expulsada del grupo parlamentario al grupo mixto.

“Cospedal debe abandonar su escaño y, si no lo hace por voluntad propia, el grupo parlamentario popular, el señor Casado, tiene capacidad suficiente para expulsarla al grupo parlamentario mixto”, ha reclamado el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, en declaraciones en el Congreso.