EFE

Tormenta en el aeropuerto de Palma, en una imagen de archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior del este peninsular y descenso notable de temperaturas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el área cantábrica, con probabilidad de que se den, de forma más dispersa y ocasional, en el alto Ebro y zonas de Galicia.

En el interior del este peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas.

Tampoco se descarta que, de forma puntual, los chubascos alcancen intensidad fuerte en el interior sureste. Cielo poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en buena parte del resto de la Península.

Brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el área cantábrica, Galicia, y litoral noreste de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares y en aumento en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán flojos en general en la Península y Baleares, de componente norte en el norte peninsular, sur en Baleares y oeste en Alborán y Estrecho.

Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.