Swift 5 Sf515 51t 03 Copia

Una de las primeras citas de IFA 2018 ha sido con Acer y el fabricante taiwanés tenía preparada una buena hornada de nuevos dispositivos en la que destacan dos equipos. El Swift 5, un portátil de 15 pulgadas que asegura ser el “más ligero del mundo”, y una nueva versión del Swift 7, presentado por primera vez en el CES 2018 como “el más fino del mundo”.

Ambos apuestan por pantallas sin apenas marcos, con un porcentaje de pantalla respecto al cuerpo del 87,6 % en el caso del Swift 5 y de un llamativo 92 % en el caso del Swift 7. Ambos cuentan con procesadores Intel Core i7 de octava generación.

Ligereza extrema y pantalla sin marcos también en portátiles

Acer Swift 7 01 Imagen lateral del Swift 7.

El Swift 5, el que dice ser el portátil tipo clamshell más ligero del mundo con una pantalla de 15 pulgadas, un peso de solamente 990 gramos y un chasis de solo 15,9 milímetros de grosor, se presenta ante el público montando los últimos procesadores Intel Core de octava generación, el i7-8565U y el i5-8265U.

Con ellos y una batería de capacidad todavía no revelada, Acer promete una autonomía de hasta 10 horas con Windows 10 corriendo en sus entrañas. Los acabados de este dispositivo, que también podemos encontrarlo en una versión con pantalla de 14 pulgadas, están fabricados en una aleación de magnesio y litio que garantiza según el fabricante una durabilidad a prueba de dobleces y torceduras.

El nuevo Swift 7, por su parte, tiene menos de 10 milímetros de grosor e incluye también una pantalla de borde a bode, con apenas bisel. Como decíamos al inicio, respecto al cuerpo, este monitor representa una superficie del 92 %. El dispositivo, además, pesa apenas 997 gramos.

Este equipo, uno de los portátiles más delgados del mundo, se está enviando también con los últimos procesadores Intel Core de octava generación, aunque Acer no ha explicado otras especificaciones, precios, ni fechas de lanzamiento. Actualizaremos con cualquier novedad.

También te recomendamos

HP renueva su gama EliteBook, sumándose a la tendencia de incluir pestañas para tapar sus webcams

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Xiaomi Mi Notebook Air con «micros» Intel de 8ª generación: así se planta cara a los MacBook y compañía


La noticia Acer presenta los nuevos Swift 7 y Swift 5, dos portátiles por debajo del kilo de peso con biseles ultra estrechos fue publicada originalmente en Xataka por Toni Castillo .